viernes, 28 de septiembre de 2007

SE ABRE EL CONCURSO PÚBLICO

Desde ahora se comienzan a recibir sugerencias para el nombre de nuestr@ hij@. Hemos estado pensando porque la idea es encontrar el nombre perfecto. Como aun no sabemos si es niño o niña se aceptan ideas para ambos. Piensen que es nuestr@ hij@ y que claramente no le vamos a poner un nombre común. Eso sería, esperamos sus comentarios.
Aprovechamos de agradecer los primeros regalitos para la guagua, que son, unos calcetincitos muy lindos regalados por la tía Mariana Isla, un babero precioso y dos piluchos muy pekeñitos regalados por la abuela materna. Muchas gracias, cuando tenga una cámara pongo fotitos.
Besos para todos

6 comentarios:

Unknown dijo...

Fue muy especial, poder vivenciar con Fran, mi amada compañera, como fue el llamar a nuestros hijos y quien dio la pauta fue Balaam, nuestro hijo mayor, que como nunca supimos si era un hombre o una mujer, nunca tuvo un nombre claro, ni tampoco nos preocupamos de tenerlo, no obstante, cuando nació, y despues de haber pasado ya un día, teniamos que tomar la decision.... lo curioso fue, que como ustedes saben, seguimos la cuenta de los dias mayas y el día que nació fue el día del guerrero entonado y como el parto lo asistió una machi, ella nos contó que en mapudungun esa vibración o kin, significaba INKAN, IN de inhalar el espiritu, elevarse a los cielos y KAN es traer ese espiritu a la vivencia humana... y bueno ese fue el primer nombre....INKAN...

De tosdas formas no ibamos a perder la oportunidad de colocarles el nuestro obviamente...

Dias antes disfrutando un texto con cartas, que me presto DENIS, sobre iconos sagrados mayas, estaba viendo las cartas y sus iconos, observandolos y derrepente se ma cayó una, que recorrio amplio espacio en la habitación, por lo cual llamó mi atención, la observe y era la Carta del BALAAM, un icono sagrado maya, donde el chaman es capaz de convertirse y tomar forma de JAGUAR, a mi esto me pareció hermoso como para llamar a un futuro hijo hombre, por lo que lo guarde en mi conciencia y en mi alma.... sin contarle a fran hasta que llegara el momento de tomar una decision....

Como les contaba después de un día de nacido, y después de tener la conversación con la machi, nos reunimos con fran para ponerle un nombre a nuestro hijo, concordamos que uno de ellos era el que la Machi nos habia homologado el kin maya al concepto mapuche, ademas que nos parecía hermoso... pero, faltaba el nuestro, (aquí en el relato viene una parte importante de la evolucion humana), es por energía muy dificil, no saber, que el desprendimiento material que genera el permanecer 9 meses gestando en tu vientre, no tomar autoridad frente a tu hijo, que más que tu hijo es carne de tu carne y eso para nosotros los hombre es importante entenderlo y comprenderlo, por lo que con toda autoridad fran me cuenta que tiene un nombre para nuestro hijo, lo cual genero en mi una fuerte cuota de suspenso y recelo ( del bueno ), ella inspira profundamente y me cuenta que lo quiere llamar, BALAAM, como se les llama a los mayas jaguares....en este momento me cosmociones profundamente..... y agradecí al universo por tan elevada sincronía... curiosamente era el mismo nombre con que me había encontrado unos dias antes y que tenia reservado sin contarle a nadie....

y bueno, haciendo una unión de los 2 concepto y nombre llegamos a INKAN BALAAM, donde ocupamos comúnmente Balaam para llamarlo e Inkan cuando es necesario llamar su atención un poco mas profunda...

Despues supimos que Balaam, son los profetas mayas, que tienen el don de incorporar formas animales y rescatar memoria futura, asi como también, supimos, que no solo eran profetas, sino que estaban en un estado profetico, el cual incorporaban la energía solar, y con ella podian traspasar mundos y dimensiones, por lo que finalmente entendimos que balaam es la energía contenida para ser usada desde la explosiones solares, que es la linea de investigación donde estoy practicando conocimiento....

En fin un relato lindo, para seres lindos....

Imaginen como llegamos al nombre de XOCHITL ITZÁ, esa es otra historia....

si quieren se las cuento....

Abrazos, muchas bendiciones....
Caco

pd: publico con nombre Noosfera.labs, por que es la unica cuenta que tengo en gmail, pero cuenten que es el CACO... con toda Buena Onda...

Unknown dijo...

hoy me encontré con este enlace de la pagina de fran y como les escribí en la mañana me acorde al toque de ustedes, disfrutenlo sobre todo la parte que dice - Textos Interesantes -

este es el enlace
http://www.elfica.cl/asistencia-para-partos.htm

Abrazos

Anónimo dijo...

que dificil!!!! no se si pueda aportarles en algo...quizas con algunos nombres chinos hahaha que dificil... ay... no se... yo que ustedes le invento uno que suene bonito.
besos

Felipe Guerra Osorio dijo...

mmmm la verdad, lo unico es que piensa que si hoy los pendejos son desagradables (pendejos = edad pokemona), porfa que el nombre no sea material de weveo en el futuro...

me inclino por algo bien ABC1 pero medio mistico así como tu poh...

más que mal, tu eres maria lucero...

José Miguel dijo...

YO siempre quise ponerle Silvio René Adrián a un hijo, pero para eso ciertamente debería haberlo tenido con una argentina, y eso no ocurrió. Luego me pongo a pensar en los grandes escritores y llego a OG Mandino, pero OG Galleguillos tal vez no sea una buena opción. Sigo con los bíblicos, y los nombres que suenan bien no son tan bonitos en cuanto a significado. Onán, y Gomorra me gustan, pero lo van a molestar. En cambio, Úrsula es tremendo, con ese nombre no les va a salir cartucha ni apocada, sino de gran carácter. Dafne también me gusta, pero el apellido debería ser nórdico o sajón para que calce bien.
Amaro es sólido, hay pocos todavía. ESpero que no cunda gracias al lector de noticias y sea como Bastián hace 15 años.
Mejor quedémonos con los latinos, porque WAlafried es tremendo también, pero la mezcla, la mezcla. Aunque ojo, que Lautaro es enorme y no suena mal, no sé si por costumbre de escucharlo, eso sí.
DE a poco iré proponiendo más nombres, un abrazo

Æmilio dijo...

Iñigo

porque es menos español que Ignacio y menos vasco que Iñaki.

De niña no soy muy bueno en ello.

nop, no se me ocurre